“Tenemos una gran relación con el público de Buenos Aires”
Bulldog viene, una vez más, a Buenos Aires y es un acontecimiento para el mundo punk. Los rosarinos están siempre activos y su energía se trasluce en cada concierto. En la previa de un nuevo show en el Teatro Flores, conversamos con Willy para saber las sensaciones de lo que se viene.
Se viene una gran fecha de Bulldog en Capital (Teatro Flores - 3/6). ¿Cómo se preparan para semejante evento y cuál es la sensación del grupo de tocar ahí?
Siempre tocar en Capital nos genera algo muy especial, son muchos años de carrera y en todos ellos fuimos recalando en cada barrio, cada rinconcito de Buenos Aires, para darle forma a este idilio que vive la banda con el público que siempre acompaña. En Flores tocamos muchas veces, solos, con bandas internacionales, con bandas amigas, haciendo duplas, en un hermoso templo.
Estamos ansiosos y felices de hacer lo que nos gusta y perdurar, reinventándose siempre con mentalidad pro activa y con la autogestión como estandarte.
¿Que se puede adelantar del show en Flores? ¿Habrá algo especial?
El show lo venimos haciendo en muchas provincias, si tengo que adelantar algo te diría que es muy emotivo, con dinámica, con momentos de pogo, de emoción, de reflexión, de canto, de baile y de birra.
¿Cómo definirían la relación de la banda con el público de Buenos Aires?
La relación con los públicos en general siempre ha sido muy buena. Buenos Aires es excepcional y siempre rescatamos su fidelidad teniendo en cuenta que la agenda es súper diversa, internacional, permanente y abundante. La mejor onda nos pone la gente cada vez que tocamos en Capital y obviamente es recíproca
Hace poco estuvieron tocando en Rosario junto a Boon Boom Kid en una fecha conjunta en Vorterix de Rosario. Cuenten un poco como estuvo el concierto y el feedback con la gente que se acercó al evento.
El último paso por los escenarios acá, en nuestra ciudad, fue una bomba. La sala colmada, la antesala con el show inigualable del Kid, fue una verdadera fiesta, una convergencia mágica con resabios de los 90, lógicamente. Si algo caracteriza a las dos bandas es estar en permanente ebullición, el recambio generacional y darlo todo arriba del escenario.
También estuvieron tocando por San Luis y Córdoba. ¿Cuál fue la reacción del público para con la banda?
San Luis ya es un clásico en nuestras giras anuales, incluso solemos ir dos veces al año, nos va muy bien, siempre es buena la convocatoria. En Córdoba hacía rato que no podíamos volver a programar un show, por suerte lo hicimos y en una sala muy superior a las que veníamos yendo a tocar. En ambas ciudades tremendos los conciertos, tremenda la recepción.
A futuro, ¿que se viene en lo que resta de este 2023?
¡¡El futuro llegó hace rato!! Seguiremos tocando, girando, volviendo a hacer shows en Latinoamérica. También grabar algo nuevo, armar video clips, meterle a nuevas composiciones, no descuidar nada, el canal oficial, las redes, Spoty, el merch, ensayar intensamente y cerrar el año en lugares estratégicos, que obviamente ya están asignados, pero por ahora mantenemos la primicia.
¿Cómo ven a la escena punk rock nacional actual? La escena punk rock sigue intacta, sigue viva, sigue activa, obviamente con las limitaciones propias de un género que nunca fue muy tenido en cuenta, nunca contó con apoyo, pero se las arreglo solito. Notamos que el estilo convive muy bien con otras vertientes musicales y se amalgama con ellas, no nos olvidemos que el punk esta ahí, en todos los estilos, aparece de manera subliminal y a veces no tanto. Las bandas clásicas treintañeras seguimos batallando y por suerte la respuesta esta latente, no solo en Argentina sino en el mundo. ¡Punk not dead, Punk for ever! Mensaje para los fans que esperan verlos en el Teatro Flores el 3 de junio. A los fans siempre les agradecemos su presencia, su agite, el boca a boca fue fundamental en el desarrollo y crecimiento. Bulldog se caracteriza por el respeto hacia ellos, hacia nuestra música, el esfuerzo está presente de ambos lados, nosotros lo percibimos y ellos también, por eso es que somos una gran familia que sigue creciendo, por eso decimos que el objetivo no es cuantitativo sino cualitativo. Ahí reside el éxito, o lo que se denomina así, mantenerse intactos, honestos y cuidando los detalles para que los chic@s se lleven el mejor recuerdo del vivo, lo atesoren y formen parte. Por Ricardo Puiggrós
Comments